Sobre #MEcmn14…

Avatar Wilfredo GómezPor Wilfredo Gómez Herrera   @ViaMedEm

Especialista en Medicina de Emergencias

 

Agradecimiento

MEcmn14-AnalyticsTengan todos(as) un buen día.

Recientemente la especialidad de Medicina de Emergencias tuvo una destacada participación durante el 75º Congreso Médico Nacional Costarricense desarrollado en San José. Primeramente un agradecimiento público al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y a su Comité Científico por depositar su confianza en nosotros como especialidad en la participación en tan destacada actividad, la más importante a nivel nacional.

Durante estos tres simposios tuvo participación mi persona (introduciendo al cuerpo médico a este medio educativo), el Dr. Alejandro Moya Álvarez en representación de la Asociación Costarricense de Médicos Emergenciólogos y UNIBE, el Dr. Manrique Umaña McDermott director del Posgrado Nacional de Medicina de Emergencias y demás Asistentes Especialistas en Medicina de Emergencias destacados a nivel nacional e internacional que con gran esfuerzo y esmero procuramos plasmar en nuestras palabras un camino nuevo y basado en evidencia a favor de nuestros pacientes en los diferentes Servicios de Emergencias del país.

MEcmn14-TimeframeNuestra especialidad es joven y como tal tiene mucha vitalidad e ímpetu por introducir en la medicina costarricense calidad, eficacia y evidencia en el actuar diario del médico que trabaja en la trinchera, ahí donde mandan a los que castigan, ya que la complejidad de nuestro entorno demanda la toma de la mejor decisión en el menor tiempo posible.

De nuevo un agradecimiento a las personas que hicieron la actividad posible y sobre todo a los médicos participantes que serán los encargados de llevar nuestro mensaje a la práctica diaria.

El ganador es…

MEcmn14-InfluencersComo segundo punto, me complazco en anunciar a la persona que se acredita como la más influyente en #SoMe durante nuestro #MEcmn14:

La Dra. Ana Joselina Seoane (@joshe0287) se acredita con la oportunidad de desarrollar una publicación en nuestras páginas con tutoría adicional para publicar su propuesta en Acta Médica Costarricense u otra revista de su elección.

La Dra. Seoane no solamente desarrolló una buena distribución de la información sino que aportó elementos adicionales que hicieron interesantes y agradables sus entradas. Lo inmediato a hacer por usted querido lector es seguir a la Dra. Seoane en su cuenta inmediatamente si quiere aumentar sus recursos de aprendizaje. Yo ya lo hice.

Mención especial adicional a la Dra. Caro Madríz (@Kromadmo), a la Dra. Gina Víquez (@viquez_gina), al Dr. Leonardo Chacón (@leochacon) y al Dr. Pablo Sandoval (@drpsandoval) por aportar de manera inteligente durante los simposios.

Las estadísticas muestran la interacción con personas fuera de nuestras fronteras y otras que no estuvieron físicamente en las presentaciones y que aportaron o se beneficiaron de la difusión a través de #SoMe. Definitivamente una gran herramienta para complementar la educación médica tradicional.

Sabemos que tenemos que mejorar pero también conocemos nuestra capacidad y deseo de hacerlo. Tenemos proyectos a futuro así es que esté atento.

MEcmn14-Participants

Acerca del Autor

Una Respuesta

  1. Pablo Sandoval Noviembre 10, 2014 Responder

Deja un comentario

Mi Turno
Las 7 Recomendaciones de ViaMedEm Para Cursar el Internado y No Morir en el Intento
Manejo No Farmacológico de la TSV
Catástrofes Aórticas