Can`t Touch This – Hands On Defibrillation / The SGEM Collaboration

Avatar Manrique UmañaAvatar Wilfredo GómezManrique Umaña   @umanamd

Wilfredo Gómez   @ViaMedEm

Especialistas en Medicina de Emergencias

 

 

MilneEl Blog “The Skeptics Guide to Emergency Medicine (SGEM)” (La Guía del Escéptico en Medicina de Emergencias) es un proyecto de transmisión de conocimiento (TC). Su meta es acortar la ventana de TC de diez años a un año. Para hacerlo, cambia la forma tradicional de educación. Su creador e impulsor Ken Milne @TheSGEM es Profesor Adjunto en la Western University, Ontario; Faculty, Best Evidence in Emergency Medicine, McMaster University Hamilton, Ontario; Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital South Huron en Ontario, Canadá.

De su sitio: “La educación médica esta entrando en una nueva fase de utilización de las redes sociales. SGEM usará las redes sociales para entregar la información más válida, confiable e imparcial centrada en el paciente y relevante clínicamente”.

SGEM consiste en un Podcast semanal utilizando contenido de la Medicina Basada en Evidencia. Esta información se distribuye a través de la página del Blog así como por Facebook y Twitter.

“Así en vez de “gotear” la transmisión de conocimiento por el método tradicional, SGEM proporcionará a estudiantes y residentes la mejor y más reciente información Basada en Evidencia”

SGEM#107Para su más reciente episodio (107, febrero 13) el Dr. Ken Milne, en colaboración con nuestro co-autor y Jefe de Posgrado en Medicina de Emergencias, el Dr. Manrique Umaña, realizó una revisión sobre la eficacia y seguridad de realizar la cardiodesfibrilación mientras se continúan las compresiones torácicas en el paciente en paro cardiorespiratorio. Es bien sabido que el cese o la interrupción de las compresiones torácicas disminuyen considerablemente la presión de perfusión coronaria por lo que disminuyen la posibilidad de circulación espontánea y aumenta la mortalidad.

Pero ¿será seguro realizar las descargas mientras alguien da compresiones concomitantemente con el fin de minimizar las interrupciones?

Dejemos que el Dr. Milne y el Dr. Umaña no cuenten…

Asegúrese de visitar www.thesgem.com y suscribirse a su podcast feed en iTunes.

Acerca del Autor

Deja un comentario